Los abogados expertos en Derecho de Familia participan en todo tipo de contenciosos de divorcio.
La reclamación, modificación o extinción de pensiones; las nulidades matrimoniales (civiles y eclesiásticas), la modificación de medidas tanto referentes a la custodia como a los posibles cambios en las pensiones alimenticias o en las pensiones compensatorias, son algunas de las especialidades de un abogado familiar, así como cuestiones de pensiones de alimentos, las medidas cautelares o definitivas que afectan a la guardia y custodia o las disposiciones referentes a la patria potestad.
Si está en un proceso de separación o de divorcio o desea iniciarlo, no dude en solicitar información en nuestro bufete de abogados. Le ofreceremos asesoramiento legal y resolveremos todas las dudas que tenga.
Los mejores abogados de Divorcio
Si necesita o está buscando un abogado de divorcios, podemos ponerle en contacto con profesionales especializados a través de nuestro bufete. No dude en contactar con nosotros para transmitirnos sus dudas y le informaremos con todo detalle. También resolvemos consultas online con tarifas muy económicas.
Tenemos asociados en las principales ciudades de España como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, La Coruña, Valladolid, Vigo, Asturias, etc. Todos ellos con honorarios muy baratos.
Puede escribirnos un mail a info@bufete-de-abogados.com o rellenar nuestro formulario:
¿Qué es un abogado familiar?
La familia se entiende como una institución natural y social. El abogado matrimonialista es el experto en aquella rama del Derecho Civil que se encarga de regular las relaciones entre los miembros de dicha institución.
Dicha rama recibe el nombre de Derecho de Familia y se encarga fundamentalmente de regular el matrimonio (así como sus efectos jurídicos y económicos y su disolución); la patria potestad; la tutela de los menores o incapacitados no sujetos a patria potestad; y la filiación matrimonial, extramatrimonial y adoptiva.
¿Qué funciones desempeña esta especialidad?
Entre las funciones de este tipo de letrado podemos destacar las siguientes:
- Asesoramiento jurídico procesal, civil y social en el ámbito familiar.
- Facilitar los acuerdos en situaciones de conflicto matrimonial.
- Realización de trámites y presentaciones en casos que hayan sido derivados a los Tribunales de Familia.
- Defensa de los intereses de su representado en litigios de separación, divorcio, etc.
Los casos más habituales en los que suele intervenir un abogado familiar son los siguientes:
- Divorcio con mediación familiar. Aquí el papel del letrado es casi testimonial, pues el divorcio se produce de mutuo acuerdo y sin disensiones entre los cónyuges.
- Separaciones matrimoniales.
- Divorcios.
- Guarda y custodia compartida.
- Reclamación de pensiones de alimentos.
¿Qué otros temas pueden tratar?
No solo atienden a temas que tengan que ver con el matrimonio, la separación, el divorcio, la guardia y custodia de los hijos o las reclamaciones de pensiones alimentarias. A un letrado especializado en esta rama del Derecho Civil se le puede solicitar asesoramiento también sobre otros múltiples temas. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
- Herencias y sucesiones siempre que estén relacionadas con el patrimonio familiar.
- Cuestiones relacionadas con testamentos.
- Liquidaciones de ganancias y de patrimonio conyugal.
- Separación de bienes.
- Infidalidades y adulterio.
- Violencia familiar, bien sea física, bien psicológica.