Nuestro bufete ofrece un servicio de asesoramiento integral a empresas, autónomos y particulares. Dicho asesoramiento abarca el ámbito fiscal, contable y laboral de nuestros clientes. Analizamos sus necesidades y exponemos nuestros propósitos con tal de llegar a un acuerdo abogado-cliente.

Ante todo, tendremos en nuestro punto de mira sus necesidades e intereses. Con este servicio de asesoría total, nuestro cliente tendrá sus objetivos garantizados. Bien sea particular, autónomo o empresa, el cliente dispondrá de un servicio integral para todas sus necesidades.

Al adquirir nuestro servicio integral de asesoría fiscal, laboral y contable, el cliente pasa a formar parte del equipo. Nos tendrá a su disposición siempre que precise la asesoría o la asistencia de un abogado. Pasaremos a ser el bufete particular de nuestro cliente, enviándole el abogado adecuado para cada tipo de asesoramiento laboral, fiscal o contable que necesite.

De entre todos los servicios fiscales, laborales y contables, en este tipo de servicio destacamos los siguientes:

Asesoría Fiscal:

  • Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Impuestos de sociedades trimestrales.
  • Asesoramiento legal en sucesiones y herencias.
  • Impuestos de sucesiones y donaciones.
  • Gestión para modelos trimestrales del IRPF.
  • Elaboración de la Declaración de la Renta.
  • Propuestas para reducir costes fiscales y sociales.
  • Optimización fiscal para ahorrar costes.

Asesoría Laboral:

  • Inscripción de Empresas en el Registro Mercantil.
  • Externalización de las gestiones de recursos humanos en la sociedad.
  • Creación de empresas en 24 horas.
  • Inscripción de Autónomos en la Seguridad Social.
  • Gestión de altas, bajas u otras acciones en la Seguridad Social.
  • Realización de contratos de trabajo y cláusulas para empleados y para la empresa.
  • Tramitación ante el INEM y la Seguridad Social.
  • Creación de documentos de domiciliación bancaria de las nóminas.
  • Análisis de optimización de costes de los trabajadores.
  • Gestión de los recibos de sueldos, creación de nóminas personalizadas, etc.

Asesoría Contable:

Ofrecemos una gestión contable de la empresa para ahorrarle trabajo a su sociedad. Recopilamos y guardamos todo tipo de documentación que se usa de soporte a la contabilidad de la empresa. Podrá consultarnos, en cualquier momento, los siguientes estados financieros:

  • Balance de Situación.
  • Balances de Sumas y Saldos.
  • Libro Diario.
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Extractos de cuentas.
  • Cuentas Anuales y su depósito en el Registro Mercantil.
  • Libros Oficiales.

Dentro de esta misma asesoría contable, ofrecemos los servicios de consultoría y análisis financiero, para poder disponer un servicio que estudie las líneas ineficientes o que hacen perder beneficios a la empresa. Junto a este servicio, le otorgamos la posibilidad de obtener un conocimiento financiero el cual le capacite para tomar decisiones importantes en torno a la rentabilidad y beneficios de la empresa.

Servicio de asesoramiento fiscal

Consulta online

Si necesita asesoramiento legal sobre estas cuestiones, puede escribirnos un mail a info@bufete-de-abogados.com o rellenar nuestro formulario:

    Realizamos consultas online a precios muy competitivos. Además tenemos abogados asociados por ciudades de toda España, como por ejemplo: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Vigo, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid, Asturias, etc que ofrecen servicios baratos y económicos al alcance de cualquier persona.

    Asesoría fiscal laboral contable

    Caso real de Asesoría fiscal, laboral y contable a una empresa de nueva creación

    Jordi M.E. fue afectado por un ERE cuando trabajaba en una empresa de automoción de Barcelona. Sin trabajo, decidió capitalizar el paro para abrir un negocio de venta de recambios de automóviles.

    Presentado su proyecto, el pago único del subsidio de desempleo le fue concedido, y Jordi se vio de repente inmerso en el torbellino que siempre supone abrir un nuevo negocio. Fue en ese preciso instante en el que, buscando una ayuda profesional y competente, recurrió a nuestros servicios.

    En el transcurso de una reunión con nuestro equipo de asesores fiscales, laborales y contables, Jordi nos expuso cuáles eran sus necesidades y qué tipo de ayuda esperaba de nuestra parte. Nosotros le informamos de nuestros servicios y la colaboración se puso en marcha. Nos encargamos de inscribir la empresa creada por Jordi en el Registro Mercantil y lo inscribimos como autónomo en la Seguridad Social. Igualmente, nos encargamos de preparar el contrato de trabajo para su único empleado y de dar de alta a dicho trabajador.

    La empresa de Jordi empezó a funcionar. De eso hace ya seis años. En este momento, seguimos manteniendo con Jordi su colaboración. Nuestro equipo de asesores contables se encargan de llevar la contabilidad de su empresa y nuestro equipo fiscal se encarga de tener al día todos los asuntos fiscales de la misma (pago trimestral del IVA, pago del IRPF, Declaración de la Renta, …).

    Asesor fiscal

    ¿Qué es y qué hace un asesor fiscal?

    El asesor fiscal y contable es aquel profesional que ayuda a empresas y a autónomos en sus obligaciones fiscales y contables y también en todas las que guarden relación con la gestión y administración de su actividad.

    Muchas personas creen que un asesor fiscal es lo mismo que un gestor, y no es así. Para empezar, solo hay que ver que el convenio de los asesores fiscales es diferente al convenio de las gestorías administrativas.

    Como su propio nombre indica, la función principal del asesor es asesorar. Es decir: ofrecer información a su cliente. Aconsejar. El gestor administrativo, por su parte, gestiona. Es decir: tramita.

    La titulación necesaria para ser una cosa o la otra también es diferente. Así como el gestor debe contar con formación universitaria y debe estar colegiado, el asesor fiscal no necesita dicha formación universitaria para poder ejercer como tal. Los cursos de asesor fiscal, muy abundantes, sirven para proporcionar al profesional del asesoramiento fiscal la formación necesaria para ejercer como tal.

    Un buen asesor fiscal necesita actualizar continuamente sus conocimientos, pues las leyes tributarias cambian a menudo. Tener un profundo conocimiento del sistema tributario español es imprescindible para poder ejercer las funciones propias de este oficio con eficiencia. También es necesario a un buen profesional de esta rama el conocer en qué operaciones o qué empresas gozan de una tributación específica y diferenciada o cuáles son los procedimientos establecidos en el orden tributario. El asesor fiscal internacional, por su mparte, deberá conocer también las leyes tributarias internacionales.

    Para poder ejercer sus funciones con eficiencia, el asesor fiscal necesita tener un profundo conocimiento del sistema tributario español, lo cual requiere, no solo conocer y saber presentar los tributos que lo integran, sino también tener conocimientos de otras cuestiones, como fiscalidad internacional, tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

    Las funciones de los asesores fiscales, sin embargo, van más allá de la de ayudar a sus clientes (particulares, autónomos y empresas) en sus obligaciones tributarias. Entre las tareas que pueden desempeñar estos profesionales podemos destacar las siguientes:

    • Asesoramiento a emprendedores.
    • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la admnistración y gestión de la empresa.
    • Alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
    • Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa (tipo de sociedad: limitada, anónima, etc.).
    • Representación frente a la Agencia Tributaria o frente a algún tribunal en procesos fiscales.
    • Nóminas y salarios.
    • Contabilidad y facturación.
    • Declaraciones fiscales periódicas.
    • Auditoría de cuentas.
    • Planificación de activos y patrimonio.
    • Asesoramiento sobre la necesidad o uso de algún programa informático de contabilidad o facturación.
    • Elaboración de balances e informes contables.

    Contar con un buen servicio de asesoramiento fiscal, laboral y contable es fundamental para la buena marcha de una empresa. Un mal servicio de uno de estos profesionales puede acarrear graves consecuencias tributarias, penales y civiles para su cliente.

    La responsabilidad de los asesores fiscales viene recogida en la Ley General Tributaria. Ésta detalla las siguientes responsabilidades:

    • Responsabilidad tributaria. El asesor fiscal es responsable solidario si participa activamente en el cometido de infracciones fiscales.
    • Responsabilidad penal. El contribuyente es, siempre, el responsable penal de una infracción tributaria, pero… ¿y su asesor? La ley determina que éste podrá verse afectado en aquellos casos en los que se demuestre que el delito no se hubiese cometido sin su imprescindible participación.
    • Responsabilidad civil. Un servicios defectuoso puede acarrear responsabilidades del asesor frente a su cliente. Esto no implica que, de forma necesaria, el asesor deba asumir las sanciones que la Administración Tributaria imponga a su cliente.

    ¿Qué es un asesor fiscal?

    ¿Qué es un asesor laboral y cuáles son sus funciones?

    El asesor laboral es un profesional que se dedica a prestar asesoramiento sobre todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Para ello, debe contar con una sólida formación en ámbitos tan diferenciados como pueden ser el de la Economía, el del Derecho y, sobre, todo, en la rama del Derecho Laboral.

    Este profesional, que debe actualizar continuamente su formación y debe saber gestionar las herramientas apropiadas (por ejemplo: los programas informáticos), actúa como una especie de nexo entre trabajadores, empresarios y aquellos organismos públicos que tengan algún tipo de competencia en materia laboral.

    El asesor laboral puede intervenir, por ejemplo, en los siguientes casos:

    • Jubilación de un trabajador.
    • Bajas laborales.
    • Incapacidades e invalidez.
    • Tramitación de seguros sociales.
    • Negociaciones de convenios laborales.
    • Gestión de nóminas.
    • Reajuste de las políticas de contratación.
    • Tramitación de EREs.
    • Tramitación de concurso de acreedores.
    • Gestión de deudas.

    El asesor laboral

    ¿Qué es y cuáles son las funciones de un asesor contable?

    El asesor contable es el profesional que lleva la contabilidad de una empresa. Su función principal es la de medir y analizar la situación económica de la empresa mientras se registra, clasifica y organizan sus operaciones mercantiles con un objetivo muy claro: conocer el flujo de ingresos y gastos y la entrada y salida de capital.

    El Plan General de Contabilidad determina las obligaciones contables de las empresas y fija todo lo referente a la entrega de documentos, cuentas y balances contables.

    La función principal de los asesores contables es hacer que las cuentas de la empresa para la que trabajan estén en regla. Para ello, deben realizar una serie de funciones concretas entre las que destacan:

    • Clasificación de documentos contables.
    • Elaboración de asientos contables (anotaciones que reflejan los movimientos económicos de la empresa en los libros de cuentas).
    • Confección de los libros de cuentas y presentación de los mismos en el Registro Mercantil.
    • Envío al Registro Mercantil de la cuentas anuales.
    • Gestión de los bienes y patrimonio del negocio y asesoramiento para que se tomen las medidas de conservación y seguridad pertinentes.

    Con un amplio conocimiento y control del Plan General de Contabilidad, el asesor debe ocuparse de que la empresa cumpla con la normativa vigente en materia de contabilidad y debe ofrecer asesoramiento contable al empresario, ayudándole así en la toma de decisiones.

    Curso asesor fiscal